L’Anxova Milionària nació en 1986 en l’Escala, uno de los municipios con más encanto de la Costa Brava, que ofrece al visitante una gran diversidad de paisajes marinos, desde calas abruptas y macizos rocosos en playas de arena. Destacan Cala Montgó, Riells, las playas del casco antiguo y las de Empúries.
L’Escala, sin embargo, es conocida en todo porque en su término municipal se encuentran las famosas ruinas de Empúries, puerta de entrada de la cultura griega, primero, y luego de la cultura romana en la Península Ibérica a partir del siglo VI C. pero también por sus anchoas.
Es por ello que nuestra Administración de Lotería no podía tener pues un nombre más adecuado: L’Anxova Milionària.
Y a la hora de buscar un logotipo, lo tuvimos fácil: nos decidimos por una anchoa, remitiéndonos así a la historia y la tradición de nuestra ciudad, ya que está extraído de un antiquísimo mosaico de Empúries a partir del cual se ha podido comprobar que nuestros antepasados habían creado un buen negocio salando anchoas.
Empúries, L’Escala y sus anchoas nos llevan a la L’Anxova Milionària. La administración situada en el número 9 de la calle Enrique Sierra que ya forma parte de la historia del municipio para que desde su creación hemos repartido en numerosas ocasiones el Primer Premio de la Lotería Nacional y, con mucha frecuencia hemos entregado otros premios en todos los juegos que gestionamos, entre los que está la Quiniela. La media es de un premio importante por año.
Además, desde la administración ofrecemos numerosos servicios a nuestros clientes a través de peñas, participaciones para empresas y colectivos, etc, repartiendo suerte no sólo a l’Escala y l´Empordà, sino también en todo el Estado español e incluso en el extranjero.
¡Os esperamos en L’Anxova Milionària de l´Escala!